sábado, 2 de marzo de 2013

Reseñas bibliográficas

Querido blog, hace mucho que no vengo por aquí, ya sabes que he tenido muchas ocupaciones, pero por fin llegó marzo, este mes que tanto me gusta por sus aires fríos y sus soles brillantes y voy a  hablarte una vez más de libros. He sugerido varias veces la preciosa antología de relatos de escritoras nórdicas prologada por Lourdes Ortiz y titulada "Hijas del frío". Pues de esa antología he escogido hoy la novelita de Amalie Skram "El profesor Hieronimus" y voy a transcribir de nuevo la reseña para los amigos lectores de facebook:

TÍTULO: "EL PROFESOR HIERONIMUS"
AUTORA: AMALIE SKRAM
En esta novela corta de finales del siglo XIX la autora noruega denuncia el deficiente sistema sanitario de su país, que tan bien conoce. Esta es la inquietante historia de una pintora sensible y exigente que necesitada de una cura de sueño, ingresa voluntariamente en el sanatorio del prestigioso psiquiatra doctor Hieronimus, donde se dispone a pasar unos días de reposo y descanso.
Pero lejos de ello, Else se queda recluida y sometida a un perverso y perturbado doctor que la incomunica de su marido, de su hijo y de  todo  mundo exterior.
Los días se suceden entre la desazón, el desasosiego y la, cada vez más lejana, esperanza de salir de allí.
Un tratado sobre la locura y la cordura, y una reflexión sobre el poder, la fuerza y la libertad.
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario